¡Hola! Para celebrar que a las Peras de Lleida se les acaba de conceder la Denominación de Origen Protegida, he preparado esta receta de Peras al vino. En este caso, el tipo de pera adecuado es la blanquilla.
La receta es muy sencilla y existen muchas variantes. Sobre todo en la manera de aromatizar el vino. Hay quien añade clavo, anís estrellado o cardamomo. Hay quien le pone de todo. Yo prefiero que haya menos mezcla y con esta combinación me parece que queda bastante bien.
Si dejáis que el almíbar se enfríe un poco, espesará y cogerá la consistencia de jarabe (que no textura, como digo en el vídeo :). Si se enfría del todo, queda casi una gelatina, por eso está mejor dejarlo entre frío y tibio. Aunque, como siempre, es una cuestión de gustos.
Por último, comentar que también se pueden preparar directamente en el horno. Hace tiempo que no pruebo, pero supongo que con media hora a 180º, hay más que suficiente.
Esta tarde tendré tiempo para preparar una nueva receta, pero ando dándole vueltas y todavía no sé que hacer. Probablemente acabe haciendo una ensalada de pasta, que ya toca.
Espero que os guste. Abrazos.
Ingredientes:
4 peras (blanquilla),
350 ml de vino tinto,
100 g de azúcar, 1 limón
y 1 ramita de canela