Paleta de Pintor de Galleta

Una manera de aprovechar masa de galleta y darle una atractiva forma. Como me gusta tanto el arte quise recrearme en hacer esta paleta de pintor.











INGREDIENTES


Masa de galleta: 150 gr de mantequilla de buena calidad sin sal, 80 gr. de azúcar glas, 1 huevo pequeño, 2 cucharadas de miel, 350 gr. de harina de repostería, una pizca de sal y 1 cucharadita de canela.
Para el efecto madera: una pizca de cacao en polvo puro.
Para las pinturas: glasa y colorantes.
Fondant para el tubo de pintura y colorante.







PREPARACIÓN


Hacemos la masa de la galleta: la mantequilla tiene que estar a punto pomada, la batimos con el azúcar glas, la miel y la canela hasta que esté cremosa. Le añadimos el huevo (a temperatura ambiente) y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la sal y se la vamos añadiendo a poquitos hasta que esté toda integrada y se despegue de las paredes del bol. Se envuelve en una bolsa de plástico y se lleva a la nevera como mínimo 15-20 minutos.

Hacemos de papel una plantilla con forma de paleta.
Estiramos la masa de galleta que no quede muy fina, colocamos la plantilla y cortamos la masa sobrante. Con un círculo cortamos para hacer el agujero de meter el dedo. (He utilizado una tapa)
Con la ayuda de una esteca trazamos líneas irregulares para hacer las vetas de la madera. Espolvoreamos el cacao y con un pincel lo pincelamos por encima quitando el excedente.
Ponemos al horno previamente calentado a unos 180ºC y horneamos unos 10-12 minutos o hasta que esté ligeramente tostada.
Con cuidado que no se nos parta, pasamos nuestra galleta-paleta a una rejilla para que se enfríe totalmente.
Hacemos glasa y la teñimos con los diferentes colores dónde la colocaremos encima de la paleta y en diferentes sitios.
Hacemos con fondant el tubo y la tapa de la pintura.





This entry was posted in , . Bookmark the permalink.