El otro día entré en una tienda de bricolaje y estos moldes me guiñaron el ojo, que no dudé en comprármelos. En un principio pensé en hacer bombones con estas formas diferentes, pero luego decidí ponérselo a las galletas porque era una de las ideas que tenía anotadas en mi libreta.
Al comérmela me recordó, cuando de pequeña mi madre me daba algunas veces para merendar un trozo de chocolate y unas cuantas galletas.
INGREDIENTES
Galleta: 75 gr de mantequilla de buena calidad sin sal, 40 gr. de azúcar glas, 10 gr. de azúcar de vainilla, 1 huevo pequeño, 175 gr. de harina de repostería, unas gotas de esencia de vainilla y una pizca de sal.
Figuras navideñas: 75 gr. de chocolate postre.
PREARACIÓN
Galletas: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos los dos tipos de azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la esencia, la sal y mezclamos hasta integra bien. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y formamos una bola. Tapamos con papel film la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal. Con un corta pastas hacemos las galletas y las horneamos hasta que estén doradas, unos 14 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
A interior los moldes le ponemos un poquitín de aceite. Derretimos el chocolate y rellenamos los moldes. Ponemos en la nevera hasta que esté duro. Los desmoldamos y se lo pegamos a cada galleta con poco de chocolate derretido.