Las recetas que sirven tanto para almuerzos livianos como para desayunos proteicos y saludables son favoritas. Nos solucionan la comida del mediodía de un modo sencillo y alguna otra vez, nos sirven cuando necesitamos incorporar un desayuno fuerte tras haber hecho ejercicio temprano en la mañana, por ejemplo.
Ingredientes:
-1 cda de leche
-1 cdta de mantequilla
-3 huevos
-1 cdta de cebollita de verdeo picada
-1/2 cta de tomillo fresco (retirar los palitos de tomillo de la rama)
-1 cta de queso parmesano rallado
-Sal y pimienta a gusto
Preparación:
- Precalentar el grill o la parte baja del horno (la parrilla) durante 5 minutos. Colocar la rejilla por debajo de la fuente de calor del horno.
- En una fuente pequeña para horno colocar la leche y la mantequilla. Colocar en la parte baja del horno durante 1 minuto, hasta que estén tibios y burbujeantes. Remover del horno.
- En un bowl pequeño abrir los huevos, cuidando que no se rompan las yemas. Con cuidado verter los huevos en la fuente de horno con la leche y la mantequilla. Espolvorearlos con cebollitas de verdeo, tomillo y queso rallado y condimentar con sal y pimienta.
- Volver a colocar la fuente en la parte baja del horno y cocinar unos 3 o 4 minutos, hasta que las claras estén cocidas pero las yemas aún estén blandas. Servir sobre una tostada untada con un poco de mantequilla.