Fideuá de gambas (de tarragona)




¡Hola! Ando alérgico perdido, así que la locución no es muy buena. Es evidente que ya está aquí la primavera y mi voz se resiente, como cada año. No hay más que ver algún otro vídeo publicado en estas fechas, como por ejemplo el Bizcocho de chocolate (mármol).

Vamos con la receta. El otro día publicaba esta foto en facebook y twitter y me pedisteis la receta. Así que aquí tenéis esta fideuà de gambas con fideo grueso. Es la segunda que publico. La primera la hice con fideo fino y también incluía la elaboración del caldo de pescado con morralla. En esta ocasión, el caldo se hace sólo de gambas y, la verdad, queda bastante rico. Además de que lo hace todo mucho más fácil.

Lo de descartar el agua de vegetación de los tomates también tiene su cosa. Si, además, queremos prescindir de las semillas, no hay más que cortar el tomate por la mitad, cogerlo con fuerza y sacudirlo en el fregadero. De esta manera, se desprende agua y semillas y queda la “carne”, que sólo hay que rallar.

Por otro lado, con esta versión, la gamba queda en su punto. Si uno la sofríe al principio y la deja hasta el final, pierde sabor y la textura es más gomosa. Supongo que se entiende.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
300 g de fideos,
4 tomates maduros,
12 gambas frescas,
10 dientes de ajo,
1 cayena, aceite de oliva,
1 hoja de laurel,
agua y sal

This entry was posted in , . Bookmark the permalink.